Perú: Nuevo Ministro busca ampliar créditos del Fondo Mivivienda a través de las cooperativas



El congresista Carlos Bruce, quien ayer –después de 12 años- volvió a asumir las riendas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, adelantó lo que serán los objetivos de su gestión al frente de ese sector.

Entre ellos, destacó su anuncio de que busca ampliar los créditos del Fondo Mivivienda, de tal forma que se puedan brindar a las familias que lo requieran, a través, ahora, de las cooperativas de ahorro y crédito, además de las cajas rurales (que ya otorgan ese financiamiento).

Para ello, indicó que espera que pronto el Congreso apruebe una propuesta de ley para que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) pueda fiscalizar y supervisar a las cooperativas, lo que permitirá ingresar a los segmentos que más necesitan el subsidio para viviendas.

Vale recordar que la SBS presentó al Legislativo un proyecto de ley que establece un nuevo marco de regulación y supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito, y que, entre otros, le permitiría supervisar directamente a ocho grandes cooperativas.

La iniciativa ya contaba con un dictamen favorable de la Comisión de Economía, incluso fue debatido en el pleno del Congreso el 24 de agosto pasado, pero regresó a la Comisión de Producción, Mype y Cooperativas para un mayor debate.

El ministro Bruce indicó que, con la SBS supervisando a las cooperativas, eso da la confianza suficiente a su sector para otorgar el subsidio vía esas instituciones.

Fuente: Diario Gestión

No hay comentarios: